Marrakech

Marrakech está situada al pie del Atlas, y es reconocida como una de las ciudades más importantes de Marruecos, no sólo por su indudable valor turístico, sino también por su carácter histórico .

Se divide en cuatro zonas bien diferenciadas: la medina (zona más antigua), el barrio del Gueliz o ciudad nueva, que comprende la mayor actividad comercial y financiera, el barrio del Hivernage, que es donde se sitúa gran parte de la hotelería de alto nivel y las zonas residenciales al rededor de Marrakech.

Al sudoeste de Marrakech, envueltos en un halo de leyenda y con la imponente cordillera del Atlas como fondo, se encuentran los inspiradores :

 

jardinas-de-la-menara   Jardinas de la menara  es un excelente jardín con 40 variedades de olivos alrededor de un enorme cuenca . Este es uno de los lugares, además de calmar de Marrakech, y muchas personas van allí para encontrar la paz en el borde de la cuenca alimentada aguas de montaña estándar que se pueden admirar en el horizonte.

los-jardines-majorelle-en-marrakech-marruecos

al noreste, en el barrio del Guéliz, se sitúan los  Jardinas Majorelle de diseño exquisitamente atemporal y estudiado al milímetro.

la-mezquita-kutubia-en-marrakech-620x360

La Mezquita Koutoubia, cuyo nombre significa “la de los libros” por la importante biblioteca que se alojó en su interior, es la más representativa de la ciudad.

jama-lfna

es uno de los lugares más icónicos de todo Marrakech y fiel representante de la cultura inmaterial del pueblo marroquí es la Plaza Jemaa El Fana.

 

valle-ourikaEl Valle de Ouirika con pueblecitos de adobe colgados en las laderas de la montaña, está situado en el corazón del gran Atlas, a menos de una hora de Marrakech.